Carrera popular “Una grúa para Rosalía”

ms_editorEventos organizados, MircaSport

El próximo día 5 de mayo de 2013, se celebrara la carrera popular “UNA GRUA PARA ROSALIA”, y os preguntareis porque se denomina asi la carrera y … ¿Quién es Rosalía? Haremos una breve introducción:

El daño cerebral adquirido (DCA) es definido como un daño repentino en el cerebro. Las causas de daño cerebral de origen interno más comunes son los accidentes cerebrovasculares (hemorragia o bloqueo de una arteria cerebral) parada cardiaca (interrupción del suministro de oxígeno al cerebro), tumor (crecimiento anormal de células cerebrales).

INSRCIPCIONES A LA CARRERA EN: WWW.CHIPLEVANTE.COM

INSCRIPCIONES LA CAMINATA EN: WWW.MIRCASPORT.ES enviando el formulario de contactohttp://www.mircasport.es/contacts/  y realizando un ingreso de 5 € en la cuenta: 2100 2190 95 02 00284379 INDICANDO TU NOMBRE Y LA PRUEBA.

Si solo quieres colaborar con la causa, hemos habilitado un numero de cuenta Dorsal “0”, BBVA 0182 66 30 350201517740.  INDICANDO “COLABORACIÓN CARRERA ROSALIA”

El caso de Rosalía , se debe a la interrupción del suministro de oxigeno por una

bajada de azúcar , ya que es diabética desde los 12 años , su estado es de Coma Vigil no recuperable.

Es difícil determinar el nivel de recuperación de un paciente porque hay factores que intervienen en el proceso que todavía no entendemos. Como regla general cuanto más grave sea la lesión peor es el pronóstico, y Rosalía es un caso muy grave de daño cerebral.
Sin embargo el cerebro nos sorprende de vez en cuando y personas con lesionesseveras pueden llegar a funcionar mejor que personas con lesiones leves.

Como familia debemos prepararnos para atender y responder a las necesidades y conductas de Rosalía, que necesita atención y cuidados las 24h. del día, y por supuesto todo nuestro apoyo y cariño , centrarnos en aportar nuestro gran grano de arena a la recuperación y bienestar es nuestra motivación …

Por todo esto necesitamos seguir avanzando y procurarle a Rosalía una terapia de rehabilitación adecuada a sus circunstancias , queremos seguir el camino de la “aquaterapia “ que para ella ha sido un gran descubrimiento , aportándole integración en lo social con compañeros en su misma situación y sobre todo una mejora en cuanto a su calidad de vida ya que el agua le ayuda muchísimo a la relajación de sus músculos y articulaciones …

Por Rosalía … UNA GRUA PARA ROSALIA … para que pueda acceder al medio que es el AGUA durante  todo el año , y que así pueda sentirse mejor ….

Y… ¿Cuál es el objeto de la carrera?

Como de todos es sabido, la actual situación económica, ha reducido y retrasada las ayudas para las personas dependientes, junto con las complejas situaciones personales, hace que debamos buscar alternativas para obtener la financiación necesaria para procurarle a Rosalía una vida mejor.