Educa y Cuida tu Cuerpo

¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates es una técnica de ejercicios de acondicionamiento físico y mental, que se basa en la reeducación postural y tiene como objetivo lograr el control del cuerpo y de la mente.

Obtenemos un control del cuerpo, la reeducación y el fortalecimiento del centro corporal, que va a permitir trabajar en cualquier otra actividad, obteniendo el máximo aprovechamiento. Nos permite realizar ejercicios de estiramiento, facilita la flexibilidad muscular y aumenta la capacidad de concentración mental. Desarrollando una mejor coordinación entre cuerpo y mente, que les permite estar más saludables y gozar de una mejor calidad de vida.

Sus beneficios son mayores, más globales y más duraderos que en otros deportes aeróbicos se fortalece más la musculatura, la mente y el cuerpo.

Fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No sólo fortalece el vientre muscular, sino también los ligamentos y la flexibilidad de éstos, por lo que en la rutina diaria notaremos más fuerza y agilidad.

Aumenta la flexibilidad articular, lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente.

Corrige la postura, ayudando a la consabida higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.